Visualizzazioni totali

mercoledì 22 gennaio 2014

@losdel592

Aprovecho este espacio para contestar a la pregunta:‘¿Qué tipo de cuestiones debo tener en cuenta en Twitter para desarrollar una buena Red de Aprendizaje?’ - intentar seguir a personajes con tus mismos intereses y cosas interesantes que decir. Yo personalmente suelo leer la presentación que hacen de sí mismos y recelo de los que no ponen nada o ponen información irrelevante. También desconfío de los que venden algo y cuyo perfil es puro marketing y publicidad encubierta. Lo ideal sería seguir a gente con muchos seguidores, que tenga una social authority alta y que tenga prestigio, pero no siempre el que más tirón tiene es el que mejor tuitea. - intento seguir quien comparte, difunde, publica, pone libremente y desinteresadamente en circulación cualquier tipo de información relevante y de calidad, que me permita conocer, informarme y aprender - intento seguir las normas de etiqueta (netiqueta): retwiteo si piden un favor y comparto la información, sigo a quien me sigue, ayudo a los que se inician (#todostuvimosuncomienzo), procuro no escribir nada del que me pueda arrepentir, no insulto ni uso palabras groseras. Eso sí, le tengo tirria al #FF indiscriminado, me parece una concesión al postureo. Me niego a felicitarle el viernes a nadie. - procuro compartir información, publicar, no solo observar y coger de la red. Quien siembra, recoge, se suele decir. - procuro crear listas (de momento solo he creado una) y analizar las listas en las que me incluyen los demás a la búsqueda de otros docentes a quien seguir. Me interesan las TIc y los idiomas. - procuro consultar el TL a menudo, aunque hay días que no puedo y tengo mi lista de tuits favoritos a la espera de un momento propicio para ser releída y organizada (quiero volcar toda la información importante en mi Diigo para poder compartirla con otros). La informacion tiene que fluir y si se detiene ya no cumple los objetivos de ser pública, común, compartida, al alcance de todos.

Nessun commento:

Posta un commento

Lascia un commento costruttivo!