Visualizzazioni totali

domenica 6 marzo 2016

Tarea 1.3: Reflexiones sobre Flipped Classroom

Aquí quiero reflexionar sobre mi toma de contacto con el curso y con la metodología Flipped Classroom. 1.¿Qué idea previa tenía antes de empezar el curso sobre Flipped Classroom? Sinceramente no sabía mucho de ella, simplemente, a juzgar or lo novedosa, presentía que pudiera ser una metodología innovadora. Me gustaba la idea principal, que era la de darle la vuelta a la tortilla, a veces, simplemente con mirar algo desde otro punto de vista, se descubren soluciones imprevistas. 2.¿Qué idea tengo ahora? Me parece más complicado ponerla en práctica después de haber reflexioando sobre los numerosos problemas a los que se puede enfrentar un profesor que quiera implementar esta metodología en su aula: - falta de recursos tecnológicos en casa - falta de familiaridad con las nuevas tecnología por parte de alumnado adulto - mayor implicación del profesor (tiempo, energías, etc.) - necesidad de colaboración del equipo directivo y del profesorado del departamento - gran docminio de las técnicas de creación y edición de vídeos 3.¿Qué me ha sorprendido o tengo ganas de probar en mi aula? Me ha sorprendido la afirmación que de esta manera el profesor tiene más disponibilidad y tiempo a disposición para una enseñanza personalizada (one to one) para con sus alumnos. Quiero creer que sea verdad, porque en el caso de la enseñanza de un idioma extranjero es el problema mayoritario, que no hay tiempo en clase de dedicar a hablar con cada estudiante. Tengo ganas de probarlo para ver si mejora la calidad de la interacción oral alumno-profesor. Esto es todo, ¡con ganas de empezar!

Nessun commento:

Posta un commento

Lascia un commento costruttivo!