Visualizzazioni totali

lunedì 2 maggio 2016

Reflexiones finales



1) Los compañeros del curso Flipepd Classroom me dijeron que:

-Quizá se podría haber especificado más cuánto dura cada actividad. 
-Quizá se podría haber hecho un esquema más específico con las actividades a realizar, la duración y artefactos tic que se van a utilizar, para que la información fuera un poco más clara. 
- Mejoraría, como he señalado con anterioridad, una secuenciación más pormenorizada y la duración total del proyecto así como el momento del curso en el que se lleva a cabo.
Sugeriría incluir algún elemento técnico que permita dar mayor difusión al producto final, por ejemplo, en la web institucional del Centro.

Por este motivo he añadido la tabla central e la que especifico qué se hace en casa y qué se hace en clase. También he acortado el proyecto y lo he concentrado en 8 semanas y he añadido la eb del centro para su futura difusión.
2 y 3) El proyecto está publicado como artículo en la comunidad del curso en Procomún.

4) Mis expectativas respecto a la aplicación de la metodología Flipped son las siguientes: "Lo que realmente me da miedo no es diseñar el proyecto, sino ponerlo en práctica, adaptarlo a la realidad de mi clase, tener que lidiar con la falta de tiempo y de motivación de los estudiantes, la falta de medios materiales, los inconvenientes e imprevistos, todos esos factores reales y prácticos que al final condicionan los proyectos". 
Por supuesto todo es empezar y la experiencia te da pautas de cómo solventar problemas y superar obstáculos economizando medios y recursos. 

Durante el curso he aprendido cosas que conocía poco como el SAMR. Me parece una buena técnica para saber si realmente lo que planteamos con las nuevas tecnologías son actividades realmente innovadoras o es simplemente lo mismo de siempre con otro aspecto.

Los tres aspectos del curso que me han gustado son la flexibilidad, el hecho de tener los bloques disponibles desde el principio, porque te permite auto-distribuir el aprendizaje como mejor te convenga, el taller con la posibilidad de evaluación entre pares, porque difícilmente iría a mirar proyectos de otras asignaturas, sin embargo lo encontré muy enriquecedor, porque aunque cambien los contenidos, la metodología te puede inspirar. 
Un aspecto que debería mejorar para futuras ediciones es la posibilidad de que también el tutor, además de tus compañeros, pueda evaluar tu trabajo final.
¡Seguimos!

Nessun commento:

Posta un commento

Lascia un commento costruttivo!