Visualizzazioni totali

domenica 12 marzo 2017

InsigniasMOOC: reto de la cuarta y quinta semana

En el siguiente enlace dejo el canvas con los datos de mi insignia "Parlo italiano".
A continuación explico cómo ha sido todo el proceso:

Me he puesto con el reto, en el que se recomendaba usar la plataforma Openbadges.me para diseñar, cocinar y emitir una insignia, y así hice. Lo primero fue pelearme con el diseñador gráfico y acabé diseñando dos insignias parecida, pero al final elegí la primera porque me pareció más elegante, aunque no di con las tonalidades exactas de verde y rojo de la bandera italiana, como era mi intención.


Seguí los cuatro pasos que indicaban, completé los datos del emisor (yo misma en cuando profesora de la EOI de Alcalá de Henares que quiere emitir insignias a sus alumnos para evidenciar sus logros y sus aprendizajes informales y no formales) y finalmente rellené los apartados de la descripción y de los criterios, aunque dudé entre elegirlos en formato texto o en formato url. Al final elegí el texto porque me permitía explicar mejor cuáles eran las capacidades que mis alumnos habían demostrado para ganar la insignia. La url del blog de aula hubiese llevado al blog donde los alumnos cuelgan sus trabajos pero no habría descrito de manera precisa dichas competencias, sino habría sido más bien una evidencia. De hecho echo en falta el apartado evidencias del aprendizaje en los metadatos de la insignia.
Aquí debajo añado una captura del resumen de la insignia, en el que se desprende que me la he auto asignado, aunque no me ha llegado ninguna insignia a mi correo. Será que tarda en llegar porque no me la he ganado honestamente...





 

Toda la parrafada que inserté en el apartado "Criteria", se ha convertido en una url y pulsando en ella se llega a una página externa en la que aparecen detallados los metadatos de la insignia, como se aprecia en la siguiente imagen:



Bueno, ahora solo tengo que esperar a que me llegue para verificar que he customizado correctamente el texto del mail con el que se emite la insignia a quien se la ha ganado. Pues las tenía en el correo no deseado!
Cliqué en "Click here to get your badge" y efectivamente, se me descargó el badge a mi pc, Yo elegí un fondo transparente cuando lo creé, pero creo que es mejor ponerle color de fondo. En las notas finales del mensaje se podía lerr lo siguiente:

Your badge is an Open Badge conforming to the Open Badge standards
Your Badge can be added to your free myshowcase.me account for display purposes by clicking here.

Comprobé que te manda a la página de myshowcase, un visor de insignias, pero no quise registrarme porque ya uso Educalab insignias y Mozilla Backpack.





Aquí debajo inserto la imagen del badge que he subido a mi mochila de Mozilla Backpack. Y ene ste enlace podéis ver el badge dentro de la colección pública "Badges que emito".


Y aprovechando de la nueva funcionalidad de la mochila de Educalab, también la he importado allí, como se puede ver en la imagen siguiente. Y esto es todo, proceso terminado! Esta insignia es como la de Juan Palomo, yo me la guiso y yo me la como (de momento...).




Nessun commento:

Posta un commento

Lascia un commento costruttivo!