Visualizzazioni totali

domenica 26 novembre 2017

Plan de dinamización de #Alcaliano



He aquí el plan de dinamización para el NOOC #ComparteEnRed que he diseñado para dar vida al hashtag #alcaliano, que es el nombre del blog del dipartimento de Italiano de la EOI de Alcalá de Henares.

Objetivos del plan de dinamización:


  • dinamizar el hashtag #alcaliano del Departamento de italiano de la EOI de Alcalá de Henares
  • potenciar la comunidad de práctica de los alumnos de italiano del dipartimento
  • hacer circular informaciones de la escuela, mantener informados a los usuarios
  • interconectar la cuenta de Twitter con el BLOG, la cuenta en Instagram y la página de FB
  • fomentar el aprendizaje conectado en entornos digitales

Se usarán las siguientes redes sociales:

  • Instagram : para fomentar la competencia sociocultural en italiano, promover la competencia lexical a través del uso de hashtag creativos, para dar a conocer las actividades que se hacen en clase, para interactuar con otros estudiantes de italiano y crear una comunidad de aprendizaje a través de concursos.
  • Twitter : para compartir información en tiempo real, interactuar con otros, tuitear la entradas del blog, llamar a la acción con encuestas
  • Grupo Facebook: para dinamizar los grupos de clase, crear eventos sobre temáticas de interés, proponer sondeos y recabar intereses y necesidades de los usuarios
  • Telegram :para promover la autonomía del estudiante, que es administrador de un canal público, para compartir y publicar información relevante de carácter cultural, mantener la comunidad de aprendizaje activa, ampliarla y consolidarla, hacer curación de contenido.

Se usarán las siguientes redes sociales:

La evaluación se llevará a cabo a través de los datos recogidos con Grytics, Mailchimp, Tweetdeck y Tweetmaps, con el objetivo de mejorar la estrategia y aplicar las modificaciones necesarias para llegar a un más amplio número de usuarios y para que interactuen más y mejor y se produzca aprendizaje.

Clicad encima de los días de la semana o de los cuadros de textos para ver el calendario de Google con las actuaciones programadas para la semana entre el 27/11 y el 3/12. 
Una vez en el Calendario, clicad encima de los eventos para ver todos los detalles.

Nessun commento:

Posta un commento

Lascia un commento costruttivo!